Imagen relacionada con la noticia
Hoguerica de San Antón
La localidad de Royuela celebra la festividad de San Antón con grandes hogueras entorno a las cuales vecinos y visitantes disfrutan de una cena de hermandad.
Fiesta de Santa Agueda
La patrona de las mujeres se celebra en Royuela con un baile de disfraces en el que participa toda la población
San Bartolomé
Celebradas en el mes de agosto, concretamente el 24, el programa de fiestas de San Bartolomé incluye diferentes actos, desde los religiosos, como la misa y procesión en honor al Santo, hasta otros de marcado carácter lúdico, como la celebración de concursos, muestras de folclore tradicional o festejos taurinos populares como la suelta de vaquillas, el toro de fuego o el tradicional encierro a caballo. Lo tradicional son los “Cargos” tanto de hombres como de mujeres.
Día del Sitio, peregrinación a la Virgen de los Dolores
El cuarto domingo de septiembre se celebra en la localidad las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores. Este día del sitio es quizás la fiesta de peregrinos más hermosa de toda la serranía y muchos son los que a pie y descalzos bastantes, salen de sus lugares antes de rayar el alba. El programa de fiestas incluye actos religiosos, comidas de hermandad entre todos los vecinos del pueblo, verbenas y, por supuesto, los tradicionales espectáculos taurinos populares tan habituales en todas las localidades de la comarca.